El serbio Nikola Jokic, con un triple doble de 41 puntos, 15 rebotes e igual cantidad de asistencias, y Aaron Gordon, con 28 unidades y un mate decisivo en la prórroga, guiaron a los Nuggets a su triunfo 21 ante 11 fracasos en la temporada regular.
Jokic consiguió el triple doble número 83 de su carrera en la NBA, una cifra jamás alcanzada por un centro en la historia de la liga, y Gordon logró un mate poderoso con una mano ante Landry Shamet, cuando el equipo de Nuggets dominaba el marcador en el tiempo extra por 124-123.
Por los ganadores, Jamal Murray aportó 26 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, y Shamet encabezó la ofensiva de los Suns, con 31 cartones y siete triples.
Los Warriors de Golden State, después de las derrotas sufridas ante los Knicks de Nueva York y los Nets de Brooklyn, retomaron el camino de la victoria al doblegar 123-109 a los Grizzlies de Memphis.
Jordan Poole comandó el ataque de los campeones exponentes con 32 puntos, tres rebotes y dos asistencias, apoyado por las 24 unidades, nueve pelotas atrapadas debajo de los aros y cuatro habilitaciones de Klay Thompson.
Además, Draymond Green alcanzó un doble doble de 13 rebotes y 13 asistencias, a los que sumó tres tantos, fruto de un triple.
Por los Grizzlies, Ja Morant aportó 36 cartones, siete balones conseguidos cerca de los perímetros y ocho habilitaciones en su debut en el programa navideño de la NBA.
En los otros partidos de la jornada, los Sixers de Filadelfia sumaron su octava victoria consecutiva, al imponerse por 119-112 a los Knicks de Nueva York, liderados por 35 puntos de Joel Embiid y 29 de James Harden.
Los Mavericks de Dallas vencieron por 124-115 a los Lakers de Los Ángeles, con 32 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias del esloveno Luka Doncic, y los Celtics de Boston batieron 139-118 a Bucks de Milwaukee, apoyados en la dupla estelar de Jayson Tatum (41 cartones) y Jalen Brown (29).
mem/am