Para el vice titular son totalmente inadecuadas las decisiones y acciones del actual régimen de Kiev, cuyos políticos son bien conocidos por su tendencia a incumplir los compromisos adquiridos, su incapacidad de llegar a un acuerdo y su abierta rusofobia.
Ahora todo depende únicamente de la disposición de Kiev y de sus supervisores occidentales para encontrar una verdadera solución política y diplomática a la crisis, declaró.
Galuzin también calificó de absolutamente inaceptables «las llamadas iniciativas de paz» del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, con cuya aplicación supuestamente está dispuesto a una tregua con Rusia. También es absurda la propuesta del líder ucraniano de hacer un gesto de buena voluntad y retirar las tropas rusas del territorio de Ucrania para Navidad.
Tampoco está claro cómo se ajusta a todas estas tesis y llamamientos el decreto que Zelenski firmó el 30 de septiembre sobre la imposibilidad de negociar con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, añadió el viceministro de Asuntos Exteriores.
mem/gfa