El “Árbol de Siria” es único en su diseño y refleja un mensaje de amor, paz y creatividad durante las fiestas decembrinas, dijo la artista durante una ceremonia que incluyó recitales musicales en varios idiomas interpretados por el coro Mar Ephrem Al-Syriani.
Ali explicó que su obra se basó en una idea sencilla mediante seis cables de acero sobre cada uno se colocaron 50 palomas de forma alineada ascendiente y convergen en un punto iluminado.
Procuró que el árbol esté hecho de palomas como símbolo del sirio que lleva la paz en su corazón. Nosotros, los sirios, hemos sido educados con muchos valores y costumbres que nos han convertido en un pueblo de amor y paz, opinó.
De acuerdo con la creadora, el árbol se iluminó de azul de manera que la persona que lo observa se siente como si estuviera en un hermoso sueño azul y lo lleva a un mundo mágico tranquilo.
Las palomas en el árbol fueron empleadas en dos exposiciones artísticas celebradas con anterioridad en las ciudades de Damasco y Alepo bajo el título «érase una vez», y su objetivo es devolver la vida a lugares devastados por la guerra.
mem/fm