Los dirigidos por el técnico holandés Erik Ten Hag cayeron encima del recién ascendido Forest y con dianas de Marcus Rashford al minuto 19 y Anthony Martial al 22, ambos en la primera mitad del choque llegaron con una cómoda ventaja al descanso intermedio.
Tras la pausa los locales continuaron en busca de más anotaciones para sentenciar el duelo y al 87 la combinación brasileña a base de Casemiro y Fred, dio el tercer gol que fue a la cuenta personal de este último y selló la goleada.
Tras este éxito los «red devils» llegaron a 29 puntos y mantienen el quinto puesto en la clasificación general que garantiza al final de la contienda un lugar en la Liga Europa de la próxima temporada.
Por su parte el Forest sigue con grandes problemas cuando juega de visitante, circunstancia en la que aún no ha conseguido ganar tras ocho partidos y se mantuvo en el lugar 19 con 13 unidades, uno de los tres puestos que marcan el descenso.
En otro duelo de esta fecha el Chelsea también logró un cómodo triunfo por 2-0 ante el Bournemouth y subió al octavo puesto de la tabla general, gracias a los goles de Kai Havertz al minuto 16 y Mason Mount al 24.
rgh/arp