En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, dedicada hoy a los temas de salud, Robledo hizo el anuncio en un recuento de los galenos cubanos contratados para trabajar en el país. Dijo que 491 especialistas se hallan en 11 estados, en lugares muy difíciles y marginales, los cuales ayudan a dar cobertura todos los días y a todas las horas en los nosocomios donde están destacados.
En esos lugares remotos, donde por muchos años no hubo cobertura médica, la colaboración con Cuba a través del Ministerio de Salud ha sido vital desde que se firmó el convenio el 20 de julio pasado, un contingente de hombre y mujeres con mucha experiencia, dijo.
En esos lugares antes no había especialidades, añadió, por ser zonas de muy difícil cobertura para la medicina interna, pediatría, cardiología, otorrino, traumas, ortopedia, hemofilia, anestesia, y urgencias entre otras.
El funcionario agregó que la convocatoria internacional se mantiene y que respondieron a ella ya 994 médicos de numerosos países, entre estos Argentina, Bolivia, Ecuador y Estados Unidos.
mgt/lma