Al mismo tiempo, según el ente el valor del indicador “éxito medio” de los lanzamientos en cinco años fue del 99 por ciento, gracias a las garantías de los cohetes portadores, producidos por la industria naciona.
Para lograr estos índices Roscosmos tomó medidas para desarrollar e implantar el diseño digital de productos sin defectos, controló la calidad de los mismos y su estado técnico, así como su fiabilidad durante su funcionamiento, precisó la agencia.
En particular se aumentó la responsabilidad de los directivos y ejecutivos en el desarrollo de medidas para evitar irregularidades en la fabricación en serie de tecnología espacial y de cohetes, puntualizó un informe.
En cuanto a las tecnologías de simulación por computadora, la corporación estatal desarrolló e implementó un plan de medidas para mejorar el trabajo en el desarrollo de software y soporte matemático de sistemas y complejos espaciales.
Este año se realizaron 22 lanzamientos de cohetes espaciales rusos desde los cosmódromos de Baikonur, Plesetsk, Vostochny y Kourou.
mgt/gfa