«En estos momentos, realizamos vuelos chárter y seguiremos haciéndolo hasta que obtengamos el Certificado del Operador Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental», precisó el ejecutivo en declaraciones a la prensa.
Soy muy optimista y creo que el año que viene pasaremos al nivel comercial, explicó Olorunfemi, quien abordó los planes para mejorar el servicio de la aerolínea, no sólo ampliando los viajes semanales a dos o tres, sino también dando a los pasajeros «una mejor experiencia».
El último vuelo fletado al país, tuvo lugar el 1 de noviembre pasado, Día de la Independencia, cuando llegaron en un Boeing 767-300 más de 100 pasajeros, que despegaron desde Lagos, Nigeria.
Antigua Airways, creada mediante la colaboración público-privada entre el gobierno de Antigua y Barbuda y la imprenta nigeriana Marvelous Mike Press, fue calificada de la primera compañía aérea qen enlazar directamente esta nación de las islas gemelas con el continente africano.
Diversas voces criticaron aquí la experiencia en gestión de aerolíneas de la empresa que la respalda; sin embargo, las máximas autoridades del país continúan expresando su confianza en que Antigua Airways será un éxito.
Expertos en el tema coinciden en subrayar que la nueva sociedad es uno de los grandes planes del gobierno de Antigua y Barbuda para impulsar la conectividad en el Caribe.
mem/znc