De acuerdo con la titular, la probabilidad de falta de fluido eléctrico en algunas partes de la Unión Europea en un futuro próximo es muy alta.
La pregunta no es si vendrá, si no cuándo vendrá, remarcó la ministra austriaca al asegurar, que el riesgo de un apagón generalizado aumentó significativamente en los últimos meses.
Según Tanner, Austria y Europa en general deben prepararse para futuros cortes eléctricos, pues un tercio de la población ya no podría valerse por sí misma al cuarto día de un apagón a más tardar.
La creciente inseguridad en la que actualmente viven los países del viejo continente se agravó después de la aplicación de sanciones contra Rusia y el bloqueo a la venta de su gas.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania, en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbass.
Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Moscú y comenzaron a suministrar armas a Kiev.
oda/amp