Según el diario austriaco Der Standart, entre mayo y octubre del año pasado, los suministros del fluido procedente de la Federación de Rusia al país se redujeron gradualmente, al pasar del 70 a menos del 20 por ciento de las importaciones totales.
Pero el crecimiento comenzó de nuevo en noviembre, cuando la participación del producto ruso en la nación fue del 40 por ciento y luego en diciembre superó el 70 por ciento.
La razón del incremento en esos meses fue la disminución de las importaciones de Alemania e Italia, con flujos de gas relativamente estables de Rusia, informó la fuente.
De acuerdo con la publicación, antes del comienzo del conflicto bélico en Ucrania, Austria compraba alrededor del 80 por ciento del gas importado desde la nación euroasiática.
Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
jcm/amp