En un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), los fiscales detuvieron a la edil con acusaciones de malversación de fondos públicos, apropiación indebida de cuotas laborales e incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública.
Desde hace varios días, trabajadores del municipio protestan porque no se le pagaron sus salarios por parte de la alcaldía.
Montano fue electa al cargo por el Partido Nuevas Ideas del presidente Nayib Bukele, quien en un mensaje de Twitter dijo que en el país “nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible”, puntualizó.
Al respecto del arresto de la funcionaria municipal, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, citado por medios de prensa dijo que no comenterán los mismos errores del pasado. “No esperaremos años para decidir y quitar lo que no funciona», dijo.
En 2023, lo bueno se queda, lo malo se va. De manera determinante, como debe de ser, puntualizó el directivo de la tolda gobernante.
jha/lb