El vocero castrense agregó este miércoles en su habitual rueda de prensa que en la localidad de Ugledar en Donetsk, las unidades rusas causaron más de 70 bajas a la 72 Brigada Mecanizada de Ucrania, así como mercenarios extranjeros, además de eliminar a cinco blindados.
Mientras que en la zona sur de Donetsk, más de 80 militares ucranianos fueron eliminados junto con un tanque, cuatro vehículos blindados de combate y cinco coches.
Igualmente Konashénkov informó que las tropas rusas atacaron cinco puestos de mando del Ejército de Ucrania y un depósito de armas en las regiones de Járkov, Donetsk y Zaporozhie.
El militar de alto rango agregó que durante el fuego de contrabatería, cerca de la localidad de Krasnogórovka, fueron destruidos dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense y un obús FH-70 de producción francesa, los cuales se utilizaban para bombardear zonas residenciales de la ciudad de Donetsk.
Además, Konashénkov detalló que fueron destruidos tres lanzamisiles múltiples ucranianos Grad cerca de la ciudad de Séversk. En total, desde el inicio de la operación militar especial, Ucrania ha perdido: 352 aeronaves, 192 helicópteros, dos mil 734 vehículos aéreos no tripulados, 399 sistemas de misiles antiaéreos, y siete mil 282 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Konashénkov añadió que también han sido puestos fuera de servicio 950 vehículos de combate de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, tres mil 737 piezas de artillería de campaña y morteros y siete mil 792 unidades de vehículos especiales.
mem/gfa