La vicemandataria puntualizó que también se entregaron mil 300 pizarras acrílicas; más de mil sillas y escritorios para maestros; así como 800 set de mesas y sillas para educación inicial.
“Más centros escolares también con tecnologías educativas para docentes y directores; 24 mil cursos para competencias Digitales, plataformas educativas e interactivas robóticas”, destacó Murillo en su alocución diaria en medios sandinistas.
Asimismo, se refirió a la creación de aplicaciones móviles que serán utilizadas por más de 200 mil estudiantes, además de dos mil 200 centros escolares con equipos tecnológicos y acceso a internet.
La dirigente sandinista aludió al profesionalismo de los docentes nicaragüenses, y aseguró que se redujo el empirismo en el país.
“Los Maestros son profesionales, orgullosos profesionales de la enseñanza”, subrayó.
Según datos oficiales, existe un sobrecumplimiento de la matrícula escolar para el curso 2023 en el sistema público de educación aquí, pues un millón 788 mil 74 estudiantes confirmaron su entrada a las aulas, con ocho mil 74 matrículas por encima de lo establecido.
jha/ybv