En un Parque de los Príncipes lleno como siempre, los campeones vigentes salieron con los tres puntos pese a la expulsión del brasileño Neymar en el minuto 62 y el gol en contra de su compatriota Marquinhos, cuando ya los aficionados rojiazules se disponían a abandonar la instalación, convertida una vez más en un manicomio por el ídolo de Bondy.
Mbappé buscó la falta en el área y la consiguió en la última jugada del duelo, y después no perdonó al arquero visitante Matz Sels para sumar 13 goles en la Ligue1, líder en solitario.
Marquinhos abrió la pizarra en el minuto 14 para los locales e hizo presagiar una goleada, sin embargo, los rojiazules no pudieron traducir en anotaciones su dominio del balón y el mundialista pasó de héroe a villano al marcar en propia puerta en el 51, dejando la escena lista para el protagonismo del goleador de Qatar-2022 (ocho).
Con el triunfo, el PSG llegó a 44 puntos en la cima del torneo, ocho por delante de Lens, que mañana buscará descontar en su visita al Nice.
Los parisinos mandaron a la cancha en su presentación final del 2022 a dos de las puntas de su tridente galáctico, Mbappé y Neymar, ya que Lionel Messi sigue en Argentina celebrando la victoria en el Mundial, con su regreso previsto para el 2 o el 3 de enero.
En otros resultados de la jornada 16 de la Ligue1, vencieron Mónaco, 3-2 a Auxerre; Lille 2-0 a Clermont, y el Olympique de Lyon 4-2 al Stade Brestois.
jcm/wmr