El objetivo es amplificar el alcance de los artistas a través de la comercialización de obras NFTs (Tokens No Fungibles) con un concepto de nuevo canal de arte digital, según una nota de prensa.
La idea principal es asociarse con artistas, galerías e instituciones para ofrecer productos de calidad contrastada y verificada por expertos, diferenciándose así de otras plataformas NFT existentes.
En este sentido, crea una nueva experiencia que persigue transformar el modelo actual del sector del arte y llevar a otro nivel la digitalización del dominio.
La proyección de Obilum Art es vender NFTs de artistas contrastados por un valor de cinco millones de euros en los próximos tres años y alcanzar una facturación estimada de 1,25 millones de euros, convirtiéndose en la Artech de referencia para aquellos interesados en adquirir piezas digitales.
Cuenta con el apoyo de ioBuilders, compañía global especializada en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain para instituciones financieras y corporaciones.
Obilum Art destinará 750 mil euros de inversión a desarrollos tecnológicos en 2023, combinando expertos en arte, tecnología, finanzas y derecho. Destaca que la creación y transacción de activos digitales genera un 99 por ciento menos de emisiones de CO2.
“Nuestro objetivo es proporcionar los recursos para que artistas y coleccionistas puedan abordar el arte digital y las infinitas posibilidades que encierra, de forma segura, transparente (…), pero sin dejar una huella negativa sobre nuestro Planeta”, explicó Carmen Ballesta, fundadora y jefa de negocios de Obilum Art.
La primera colección de NFTs de Obilum Art ya está disponible en su web, de la mano de Uxío da Vila, aclamado fotógrafo autodidacta cuya obra gira en torno a conceptos tan personales y cotidianos como la identidad del ser humano, el paso del tiempo, la intimidad, la percepción de la realidad o el recuerdo.
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