Expertos señalaron que los futuros del metal dorado registraron en la víspera una pérdida de un 0,9 por ciento, a mil 807,50 dólares la onza.
Los analistas acotaron que esta situación es producto del fortalecimiento del dólar estadounidense y del elevado rendimiento de los bonos del Tesoro de este país, mientras los inversores sopesaban el empeoramiento de la demanda en China, principal consumidor del metal dorado.
El índice dólar ganó un 0,1 por ciento en la jornada de hoy, al tiempo que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años se mantuvo cerca de sus niveles más altos en más de un mes, remarcaron los especialistas.
El analista externo de la plataforma internacional para el comercio y el uso de activos digitales propios Kinesis Money, Carlos Alberto de Casa, apuntó que el lingote de oro opera entre los mil 790 y los mil 830 dólares, a la espera de un nuevo motor del mercado
En tanto, analistas del sector subrayaron que el valor del metal dorado creció casi 200 dólares desde el mínimo de más de dos años tocado a finales de septiembre último, ante expectativas de que la Reserva Federal estadounidense ralentice su ritmo de subidas de tasas de interés.
Los expertos acotaron que estas previsiones aumentaron el atractivo de dicho activo, que no devenga intereses.
Mientras, entre otros metales preciosos, la plata al contado cedió un 1,7 por ciento (a 23,64 dólares la onza) el platino bajó un 0,3 por ciento (a mil 17,05 dólares) y el paladio restó un 1,1 por ciento (a mil 809,80 dólares).
rgh/yag