El apresamiento de la propietaria de la armería Mudafort Extreme Sports & Motorsports, en el sector capitalino de Santurce, fue imputada en la víspera por un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico de formar parte de un esquema de tráfico de armas.
En una audiencia ante el juez federal Bruce J. McGiverin se acusó a la connotada empresaria de disponer de una pistola modificada a petición de un delincuente y de no mantener, como exige la ley, récords de armas vendidas en su negocio desde 2016.
Agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) arrestaron a Mudafort Fernández, quien hizo alegato de inocencia representada por el abogado Luis Rivera Rodríguez.
De ser declarada culpable, la comerciante se expone a un máximo de cinco años de cárcel, otros tres de libertad supervisada y una multa de hasta 250 mil dólares.
La fiscal federal Linette Suárez accedió al otorgamiento de libertad bajo fianza de 30 mil dólares, con la condición de que Mudafort Fernández entregue a las autoridades cualquier arma de fuego que posea, y que no trabaje en una armería debido a la naturaleza de los delitos imputados.
También solicitó pidió al juez federal que la acusada se someta a pruebas de dopaje.
jha/nrm