Según la institución que cuenta con la pinacoteca más grande del país y una de las mayores y más importantes del mundo, una de las principales propuestas para el nuevo año estará dedicada a los hijos de Nicolás II, el último zar ruso.
La muestra incluirá una serie sobre la dinastía Romanov, al frente de la nación durante casi tres siglos, y continuará posteriormente con una exhibición de obras relacionadas con la época de la emperatriz Elizaveta Petrovna.
En 2023 el centro cultural acogerá otra exposición titulada Catalina I, heredera de Pedro el Grande, en honor a la segunda esposa del famoso zar, bajo cuyo mando Rusia se extendió en todos los frentes y se convirtió en la potencia hegemónica de Europa oriental.
Referidas a Europa, el Hermitage abrirá en algunas de sus filiales exposiciones sobre el pintor italiano Andrea Mantegna y el Renacimiento en el norte de ese país, así como otra del arte del bronce francés del siglo XIX.
Otras muestras estarán dedicadas a mostrar la colección sobre Alejandro Magno y acerca de los regalos entregados a los gobernantes rusos por sus homólogos de Asia central.
mgt/mml