El informe mostró además que la cantidad de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda aumentó en 41 mil, llegando a mil 710 millones de dólares en la semana que finalizó el 17 de diciembre.
Esos pedidos continuos, un indicador de la contratación, aumentaron desde inicios de octubre.
El reporte de este jueves es el primero desde febrero que muestra que alcanzaron el nivel de tendencia de 1,7-1,8 millones de solicitudes que prevaleció en los años previos a la pandemia, un nivel visto entonces como emblemático de un mercado laboral ajustado.
De este modo, el Departamento de Trabajo valoró que el mercado laboral sigue ajustado, pese a que la Reserva Federal trabaja para enfriar la demanda de mano de obra como parte de su intento por reducir la inflación.
Las cifras de solicitudes se comportaron de forma irregular durante las últimas semanas, pero se mantienen por debajo del umbral de 270 mil peticiones que se considera señal de alerta para el mercado laboral, según expertos.
En ese sentido, ayuda que los despidos recientes en el sector de la tecnología y otras industrias no dejaron huellas evidentes en los registros de solicitudes. Los trabajadores despedidos allí parecen acceder a nuevos trabajos con relativa facilidad.
ro/att