En el diálogo en el Capitolio Nacional, ambas partes resaltaron la trascendencia de esta visita, y coincidieron en la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones interparlamentarias, sobre la base del respeto mutuo.
De acuerdo con una nota del ente legislativo cubano, Wyden, presidente del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, también conversó con la vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari, quien estuvo acompañada por Arelys Santana Bello, titular de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer y por Johana Odriozola, viceministra de Economía y Planificación.
En ese espacio, las diputadas profundizaron en el impacto del bloqueo y otras sanciones del gobierno de Estados Unidos sobre la población cubana, y de su recrudecimiento en medio de la pandemia de la Covid-19; así como abordaron otros elementos de la actividad legislativa del país.
Añade la nota que también participaron en esta actividad Marta Hernández, coordinadora de las comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano, y Johana Tablada, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este miércoles, Wyden fue recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
jha/jfs