Liderados por Kevin Durant (29.9 puntos por partido) y el polémico Kyrie Irving (26.1), los Nets (23-12) acumulan 10 victorias en línea y aparecen a solo dos juegos del primer lugar de su división, ocupado por los Celtics de Boston (25-10).
De continuar con este paso arrollador, la escuadra de Brooklyn sobrepasaría a Boston en la tabla en los primeros compases de 2023.
Vale recordar que los Nets tuvieron un comienzo de temporada poco alentador, tras perder cinco de sus primeros seis partidos y llegar incluso a recibir palizas demoledoras por parte de los Pelicans de New Orleans y los Kings de Sacramento, con pizarras 108-130 y 121-153, respectivamente.
En la Conferencia Oeste, entretanto, destaca por estos días el resurgir precisamente de los Pelicans (22-12) con su racha de cuatro triunfos consecutivos.
Esa seguidilla los propulsó hasta la cúspide de la clasificación del salvaje oeste, con el mismo balance de victorias y derrotas de los Nuggets de Denver.
Este jueves, la cartelera de la NBA incluye seis partidos con especial interés para el que sostendrán los Celtics contra los Clippers de Los Ángeles (21-15) y los renacidos Mavericks de Dallas (19-16) frente a los Rockets de Houston (10-24).
Además, serán rivales Hornets-Thunder, Raptors-Grizzlies, Spurs-Knicks y Pacers-Cavaliers.
mem/yas