Las pérdidas enemigas en 24 horas ascendieron a más de 80 efectivos entre muertos y heridos, cuatro vehículos de combate de infantería, tres blindados de combate y 6 camionetas, explicó el vocero.
En la zona de Kúpiansk, la artillería derrotó a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de los asentamientos de Tímkovka, Kíslovka y Berestovoye, en la región de Járkov, donde fueron eliminados más de 20 militares ucranianos, dos blindados y tres automóviles, destacó Konashénkov.
En tanto, en la región e Krasny Liman la aviación y la artillería rusa abatieron a más de 70 uniformados de la 95 Brigada de Asalto Aerotransportada de Ucrania, y destruyeron tres vehículos blindados de combate y cinco camionetas, precisó el vocero castrense.
Konashénkov informó igualmente que las fuerzas aeroespaciales de Rusia derribaron un avión SU-25 y un Su-24, así como dos helicópteros Mi-8 en distintos poblados de Donetsk.
Según explicó el portavoz militar, en Donetsk y Zaporozhie fueron aniquilados dos grupos de sabotaje del enemigo; y en las provincias de Járkov, Dniepropetrovsk y Zaporozhie, la artillería destruyó cuatro puntos de control de tropas de Ucrania.
Konashénkov añadió que en el asentamiento de Krugliakovka, en Járkov, las unidades rusas destruyeron un emplazamiento de tiro, y dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense.
mgt/gfa