Hasta la fecha tramitamos 101 cheques, y desde nuestra sede en esta capital esperamos concretar un total de 369 antes de que finalice la semana, divulgó la cartera, y recordó que sólo las personas contactadas por el ministerio deben visitar la oficina para recoger las subvenciones y proporcionar una forma válida de identificación.
«La ayuda por catástrofe se destina únicamente a la reposición de enseres domésticos, libros de texto y ropa escolar. Todos los demás pagos de ayudas se aprobarán y abonarán posteriormente», remarcó el Ministerio.
El Gobierno de Trinidad y Tobago dispuso a inicios de noviembre pasado de 5,84 millones de dólares para enfrentar los daños causados por las fuertes precipitaciones ocurridas del 5 al 8 de octubre anterior.
El Ministerio de Educación se vio obligado a cerrar a fines del propio noviembre todas las escuelas del país tras graves inundaciones y una alerta de clima adverso en vigor.
Las inclemencias del clima y una vaguada en niveles bajos produjeron crecidas generalizadas el día 15 de este mes y los organismos estatales competentes movilizaron para ayudar en lo que el primer ministro Keith Rowley calificó de «circunstancias muy amenazadoras».
La presidenta de Trinidad y Tobago, Paula Mae Weekes, lamentó que la Navidad no sea un tiempo de celebración y regocijo para todos sus ciudadanos ante los efectos provocados por las fuertes precipitaciones.
En un mensaje especial mostró su contrariedad por los efectos dañinos que fenómenos naturales y las conductas humanas causan al planeta, lo cual conduce a ambientes inhóspitos con desastrosos eventos climáticos y afecta adversamente la sustentabilidad en países, particularmente las pequeñas islas, subrayó.
Los fenómenos meteorológicos extremos causan en América Latina y el Caribe graves daños a la salud, a la vida, a la comida, al agua, a la energía y al desarrollo socioeconómico.
mem/znc