Según publicó en su cuenta de Telegram el gobierno de la república popular de Lugansk, territorio que se unió recientemente a Rusia, Stajánov fue atacada con tres proyectiles de los lanzacohetes múltiples Himars.
Más temprano, el organismo denunció que las fuerzas de Kiev atacaron la ciudad de Alchevsk con 12 proyectiles estadounidenses.
De momento, no ha trascendido información sobre posibles víctimas humanas del ataque llevado a cabo por las tropas ucranianas contra Stajánov, una ciudad con más de 87 mil habitantes.
Los lanzacohetes estadounidenses Himars tienen un alcance de hasta 80 kilómetros, aunque pueden ser modificados y aumentar su radio de acción a 200 kilómetros.
El presidente estadounidense, Joe Biden, implicó a su país en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a los nacionalistas ucranianos.
La cancillería de la Federación de Rusia alertó que con sus entregas de armas, Washington podría desencadenar un conflicto armado directo entre Estados Unidos y Rusia con consecuencias impredecibles. Rusia realiza desarrolla desde el 24 de febrero una operación militar especial en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano».
Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.
mem/gfa