Según indicó este sábado el vocero castrense en su última rueda de prensa del año, las tropas de su país continúan su ofensiva en la zona de la república popular de Donetsk.
En concreto, las tropas rusas atacaron con la aviación táctica y la del Ejército, la artillería y los sistemas de lanzallamas las áreas en las que se acumuló la fuerza viva y el material bélico enemigos, agregó.
Konashénkov especificó que más de 80 militares ucranianos, dos transportes blindados de personal, cuatro vehículos blindados y tres camionetas fueron destruidos en esta zona durante las últimas 24 horas.
Entretanto, el ejército ruso atacó a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la república popular de Lugansk, y como resultado de los combates, las fuerzas enemigas perdieron a hasta 140 efectivos y cinco tanques, comunicó el portavoz.
Dos helicópteros Mi-8 de Ucrania fueron derribados por los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cerca de las localidades de Novovasílievka y Novoekonomíchesvoye en Donetsk, anunció también Konashenkov.
Según acotó, la defensa antiaérea igualmente eliminó ocho vehículos aéreos no tripulados de Ucrania cerca de Baránikovka en Lugansk, Kirílovka, Vólnoye, y Volódino en Donetsk; Vasílievka de la región de Zaporozhie y Konstantínovka de la región de Jersón.
Además, comunicó que cinco radares de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fueron destruidos cerca de las localidades de Chásov Yar, Artiómovsk, Avdéyevka y Vesióloye en la república popular de Donetsk.
También se eliminaron dos almacenes con misiles, armas y munición de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Bogatyr en Donetsk, y Kamenskoye, en la región de Zaporozhie» agregó el portavoz del Ministerio de Defensa.
El 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.
Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev.
oda/gfa