“Cuán bendecidos somos. Cuánto amor prevalece y vence en esta Nicaragua Sagrada, de tierras fértiles para cultivar y cosechar abundancia que compartimos en espíritu y en bienestar”, señaló el texto del Ejecutivo sandinista.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el documento alude a las culturas, valores e ideales del pueblo nicaragüense, por su “manera de ser y de ver el mundo”.
“Por nuestra infinita forma de querernos, de luchar, y de crear desde el amor, los triunfos, la trascendencia, con el corazón que batalla, desde lo bueno, para lo mejor”, destacó.
De igual modo hace referencia a las reuniones familiares en hogares, barrios y comunidades soñando con lo bueno y mejor que alcanzan y multiplican.
“Acrecentado por el buen Pastor que guía nuestros pasos, en comunión, confianza y seguridad de que somos patria, trabajo, paz, alegría y prosperidad”. señala el texto.
Por otra parte, el comunicado avizora un mundo nuevo por llegar con justicia, hermandad, solidaridad y paz, el cual se vislumbra “como potencia brillante de verdades, que marcan ya una nueva historia y un gran porvenir”.
“El mundo de alegrías que merecemos, desde nuestra sencilla, sincera y sensible convivencia que es nuestro ánimo, nuestro tenaz e invariable compromiso de ir adelante todos juntos,”, enfatizó.
rgh/ybv