En el texto algo atrasado por el confinamiento a causa de la Covid-19, la mandataria expresó que le gustaría poder despedirse de sus amigos en la puerta de la casa con una charla pausada y distendida, y no con ellos corriendo temerosos hacia sus coches.
Quiero que el repiqueteo de la lluvia sobre los tejados signifique que podemos darnos la vuelta en la cama y disfrutar de unos minutos más de descanso, y no estar ansiosos y aterrorizados por si nos inundamos de nuevo, añadió la jefa de Estado.
Después de dar negativo a las pruebas de la enfermedad, instó a que la economía se estabilice aún más y “nos sitúe en una base más próspera, de modo que surjan mejores paquetes de remuneración, para el trabajador medio, servicios gubernamentales y perspectivas de empleo”, subrayó.
“Deseo que, a corto plazo, se pongan en marcha más programas que aborden los problemas de salud mental y violencia doméstica, de modo que los ciudadanos al borde del abismo puedan ser identificados y tratados”, afirmó, citada por el diario Trinidad Express.
Aunque consideró a la violencia doméstica cero como un objetivo poco realista, pidió que la tolerancia cero a ese mal se convierta en la norma y que se enseñe a los vulnerables a reconocer las señales de alarma.
La sabiduría y el discernimiento son otros de mis deseos para los ciudadanos de nuestra amada república: el deseo y la capacidad de buscar y adquirir conocimientos sobre asuntos que afectan a la nación y aplicar luego el buen juicio, enfatizó.
Tras el roce de mi familia con la pandemia (su mamá de 94 años también superó la Covid-19), Weekes estimó que su invocación a la salud y fortaleza para 2023 no será ninguna sorpresa.
Llamó a evitar en la medida de lo posible, los comportamientos que nos exponen al riesgo de enfermar y de padecer enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los cánceres y los accidentes cerebrovasculares.
La presidenta de Trinidad y Tobago exhortó a un rápido retorno a la amabilidad, a escuchar a la gente con imparcialidad y a dar una respuesta meditada en lugar de juzgarla precipitadamente.
jha/znc