miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central trinitense proyecta baja tasa de inflación en 2024

Puerto España, 20 feb (Prensa Latina) El Banco Central de Trinidad y Tobago prevé que la tasa de aumento de precios se mantenga baja este año, a partir de resultados registrados en el último mes de 2023, divulgaron hoy medios de prensa.

La entidad financiera precisó en su Boletín Económico de enero que la inflación general se desaceleró al 0,7 por ciento en diciembre pasado, en comparación con el año anterior.

Salvo nuevos shocks externos, especialmente en los mercados energéticos y como resultado de problemas de transporte relacionados con conflictos, la institución proyecta que la inflación importada resulte bastante baja en 2024, y advirtió que ciertos gastos adicionales de la población podrían hacer subir los precios generales.

Además, las condiciones climáticas, posiblemente mayores tarifas de servicios públicos, el incremento del costo del cemento y la recaudación de impuestos a la propiedad también podrían conducir a un repunte, agregó en el informe citado por el diario Trinidad and Tobago Guardian.

El Banco Central señaló que la inflación interna se desaceleró significativamente durante la segunda mitad de 2023, mientras que las condiciones del mercado laboral mejoraron en el tercer trimestre.

De acuerdo con la fuente, el retroceso de las condiciones inflacionarias fue evidente tanto en los indicadores de alimentos como en la básica durante el período de seis meses, con una marcada disminución.

mem/las

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.