De acuerdo con el diario Daily Mail, el primer ministro Rishi Sunak conoce sobre las dificultades que enfrenta, en medio de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y el conflicto en Ucrania, algo que ocurre paralelo al paro de los servicios públicos en demanda de subida de salarios.
Sunak prevé reducir el tiempo de espera de los pacientes en los hospitales del Sistema Nacional de Salud (NHS), cuyo funcionamiento se encuentra muy afectado, en medio de una inflación galopante por el alza de los energéticos, una de las razones de la huelga del personal médico.
El rotativo afirma, sin embargo, que Sunak debe resolver la llamada crisis de invierno del NHS.
Miles de pacientes en el Reino Unido se ven obligados a permanecer por más de 12 horas en los centros de emergencia para la hospitalización, mientras otros se quedan trabados en las ambulancias, informó la publicación.
Pese al aumento de los sectores que realizan o planifican huelgas para exigir mejoras sociales, el gobierno de Sunak se niega a efectuar cualquier tipo de aumento salarial, bajo el argumento de que ello puede frenar los planes de reducir la inflación.
mem/to