Según la cartera, durante el año en curso continuarán las entregas de estas modernas aeronaves, así como de aviones de última generación, que se producen en la planta de Arsenyev en el territorio de Primorsky.
El helicóptero El Ka-52M es una versión modernizada del Ka-52, conocido como «Alligator», teniendo en cuenta la experiencia de su uso en combate.
Sus fabricantes destacaron que el armamento de misiles del Ka-52M está al nivel del que usa otro helicóptero de ataque, el Mi-28NM, lo que posibilitará aumentar significativamente el rango de operaciones contra diversos objetivos.
En la moderna aeronave se emplean las mejores soluciones técnicas en su diseño, así como se le instaló un sistema optoelectrónico giroestabilizado con un mayor rango de detección y reconocimiento de objetivos, y una nueva unidad digital que le permite aumentar la precisión del cañón delantero.
Igualmente el Ka-52M, durante las acciones combativas, puede trabajar junto con vehículos aéreos no tripulados e interactuar con otros helicópteros y aviones.
oda/gfa