lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El disco solar se verá más grande hoy

Moscú, 4 ene (Prensa Latina) El diámetro aparente del Sol aparecerá hoy un tres por ciento más grande que en julio, al encontrarse la Tierra en su punto más cercano al astro, informó el Planetario de Moscú.

Visualmente, esta diferencia será imperceptible, ya que el cambio en el tamaño del disco se produce sin problemas en un plazo de seis meses, precisaron los astrónomos.

Este miércoles la distancia entre el Sol y nuestro planeta será mínima en un año y será de 147 millones 98 mil 925 kilómetros, precisó el ente científico ruso.

La Tierra da una vuelta completa alrededor del Sol en 365 días seis horas, nueve minutos y 10 segundos, y se mueve alrededor del Sol en una órbita elíptica a una velocidad media de 29 mil 765 kilómetros por segundo.

Hoy 4 de enero de 2023, la Tierra estará en perihelio a las 22:17, hora de Moscú, en tanto, a principios de julio pasará por el punto más alejado (afelio) de su órbita alrededor del Sol.

En ese momento la distancia entre ambos cuerpos celestes será un poco mayor que 152 millones de kilómetros.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.