Ese buen inicio se suma a las 180 jornadas sin víctimas fatales acumuladas a causa de la pandemia en 2024, algo que la Organización Mundial de la Salud atribuye a las buenas prácticas de las autoridades locales.
Luego de pasar varias jornadas en tensión en los últimos dos meses del año anterior por el impacto de una nueva ola de enfermos, las autoridades indicaron que en la actualidad el país alcanzó el 85 por ciento de cobertura en la vacunación de la población, mientras ejecuta pesquisas a nivel nacional para detectar probables enfermos.
Las autoridades atribuyen los buenos resultados al adecuado manejo de la pandemia y a la distribución de medicamentos a los enfermos para prevenir estados graves durante su evolución.
Las estrategias como la vacunación, los tamizajes, y la entrega de medicamentos son parte de las acciones que el gobierno del presidente Nayib Bukele desarrolla para salvaguardar la vida de la población, destacó el Ministerio de Salud (Minsal).
El Plan de Vacunación alcanza una cobertura del 85 por ciento de la población, que incluye las primeras, segundas, terceras y cuartas dosis, las cuales son aplicadas durante todos los días de la semana, apuntó un comunicado del Minsal.
En la actualidad el Minsal dispone de una mayor capacidad de procesamiento de las pruebas de PCR hasta cinco mil cada día en los laboratorios de biología molecular que posee, lo que permite una mayor detección de posibles enfermos.
mem/lb