Según explicó el vocero este miércoles en su parte de prensa, durante las acciones combativas, las unidades ucranianas perdieron además un tanque, cuatro vehículos blindados y cinco automóviles.
En la zona de Krasny Limán, los ataques artilleros rusos contra dos grupos de asalto, concentraciones de fuerza viva y material bélico ucraniano, desplegados cerca de la localidad de Chervonaya Dibrova, en la república popular de Lugansk, causaron 150 bajas al enemigo, acotó Konashénkov.
El portavoz añadió que en tanto, en la zona sur de Donetsk, las unidades de Ucrania realizaron intentos infructuosos de contraatacar cerca de Dorozhnianka, pero fueron repelidos y los efectivos enemigos se retiraron a sus posiciones iniciales.
Mientras que en la región de Zaporozhie, las Fuerzas Armadas de Rusia con el uso de artillería contra las concentraciones de la fuerza viva y los equipos militares ucranianos, eliminaron a más de 180 militares, cinco tanques, cinco vehículos de infantería, tres blindados y 10 automóviles, anunció el vocero.
Konashénkov informó además del derribo por la aviación rusa de una nave Mig-29 y otra Su-25 en Donetsk y en la región de Nikolaev, así como la destrucción de cinco almacenes con munición de artillería que las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Donetsk y Zaporozhie.
Las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron en el territorio de Járkov a más de 40 militares ucranianos y a seis grupos de reconocimiento y sabotaje, agregó el portavoz castrense.
Finalmente, el militar de alto rango precisó que la artillería atacó en la jornada a 83 emplazamientos enemigos y destruyó dos radares de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.
mem/gfa