El capítulo más reciente ocurrió en el partido contra el Valladolid el pasado viernes, en el cual recibió todo tipo de insultos, desde “mono, payaso, negro e hijo de p.”.
Ya antes del mundial de Qatar el último año, el jugador del Real Madrid fue objeto de ofensas racistas en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid y también en Palma de Mallorca.
“No es un problema de Vinicius, es un problema de la sociedad española. Hay racismo, una enfermedad de toda la sociedad”, zanjó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Por su parte, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luis Nazário de Lima, también brasileño, fustigó los insultos racistas contra Vinicius en duros términos.
‘Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. Vinícius, todo mi apoyo, respeto y cariño’, señaló en su cuenta de Twitter el campeón mundial con Brasil en 2002, y subtitular en 1998.
El Real Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del club. No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan, expresó el exjugador conocido como El fenómeno.
Ayer martes la dirección de LaLiga de España, presentó denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos racistas proferidos contra Vinícius en el duelo del pasado viernes (0-2) en el estadio Nuevo Zorrilla.
Además, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol abrió un ‘procedimiento disciplinario extraordinario’ al Real Valladolid por los hechos.
mgt/ft