La senadora Grace Poe, presidenta del comité, detalló que las indagaciones iniciarán el próximo 12 de enero y aclaró que el Senado podría realizar consultas incluso durante el receso de las pesquisas.
Explicó que la investigación no puede comenzar de inmediato pues es necesario dar a la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP) y al Departamento de Transporte (DOTR) tiempo suficiente para normalizar las operaciones aeroportuarias antes de que se presenten ante el organismo senatorial.
Tengo la intención de convocar una audiencia el jueves 12 de enero, lo que permitirá que CAAP y DOTR normalicen las operaciones del aeropuerto antes de realizar una audiencia. En ese momento, los ejecutivos clave no deberían tener una excusa para no comparecer, dijo Poe.
Además de Poe, otros senadores presentaron resoluciones que buscan investigar a fondo para determinar quiénes fueron los responsables del incidente y evitar que ocurra algo así en el futuro, que pueda poner en peligro la seguridad nacional.
mem/nvo