viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en Argentina a titular de dirección sobre Malvinas

Buenos Aires, 19 feb (Prensa Latina) Los senadores de la alianza argentina Unión por la Patria repudiaron hoy la designación de Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas de la Cámara alta del Congreso.

En un comunicado, los legisladores expresaron su preocupación por el nombramiento, realizado recientemente por la presidenta del Senado y vicemandataria de esta nación, Victoria Villarruel.

Kasanzew participó como corresponsal en la Guerra de Malvinas (1982) por Argentina Televisora Color, enviado por la Junta Militar para desarrollar la cobertura periodística con un relato direccionado por la última dictadura cívico -militar (1976-1983), señala el texto.

Fue caracterizado como “la cara de la guerra”, reafirmando su rol como constructor del relato oficial “triunfalista” del gobierno de facto, mientras los combatientes daban su vida en defensa de la soberanía, añade.

Asimismo, destaca que “la Causa Malvinas es una de las más nobles para todo el pueblo argentino”.

A lo largo y ancho del país, vemos la importancia del sostenimiento de un reclamo inclaudicable, asevera el comunicado.

A 40 años de recuperada la democracia y en reconocimiento a los veteranos y Madres de Plaza de Mayo, repudiamos que la Dirección de Gesta esté a cargo de una persona que reivindica su rol como corresponsal de guerra de la dictadura, con lo que eso significó para todo el pueblo y, en especial, para los familiares de los caídos en defensa de la soberanía, concluye.

Iniciada el 2 de abril de 1982, el conflicto bélico entre las fuerzas argentinas y británicas concluyó el 14 de junio de ese mismo año y dejó un saldo de 649 soldados de este país muertos.

La nación europea registró 255 bajas.

Analistas consideran que la guerra fue un intento de la dictadura de alargar su período en el poder, pero terminó acelerando su fin y trajo graves pérdidas para las familias argentinas.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.