La escuadra verdiblanca empezó debajo en el marcador desde el minuto 26, cuando José Bernal puso delante al elenco de Ibiza.
Sin embargo, los andaluces lograron remontar la partida en apenas cuatro minutos, con tantos del brasileño William José (54) y Edgar González (58).
El propio William José fue el encargado de sentenciar el duelo, al completar su doblete en el 81, mientras el francoargelino Nabil Fekir puso cifras definitivas en el 93.
Los béticos espantaron así a los fantasmas que sobrevuelan sobre los clubes de Primera División en esta edición del torneo y se metieron en la ronda de los 16 mejores.
Hasta el momento, varios clubes de la clase élite del fútbol español fueron bajados de la competencia por equipos de categorías inferiores, léase Elche, Getafe, Rayo Vallecano, Cádiz, Almería, Valladolid y Celta.
Incluso, gigantes como Real Madrid y Barcelona pasaron las mil y unas dificultades para acceder a octavos de final, tras superar por la mínima 1-0 y 4-3 a Cacereño (Segunda División) e Intercity (tercera categoría), respectivamente.
ro/yas