La escuadra de Dallas, en gran medida gracias a las descomunales faenas de Doncic, acumula siete éxitos en línea y aparece en la cuarta posición del Oeste, con balance de 22-16, a dos rayas y media de la cima.
En esa racha, el genial base esloveno marcó 60 puntos en una ocasión, más de 50 en tres y más de 30 en seis, siempre alcanzando o muy cerca del complejo triple doble, para comandar el inmisericorde ataque de los Mavs.
Su rival de este jueves marcha primero en el Este con 26-12, sin embargo, cayó en sus últimas dos presentaciones y acumula apenas cinco triunfos en sus 10 partidos más recientes, lo que provocó una contracción en la tabla.
Detrás de los Celtics se ubican los Bucks de Milwaukee y los Nets de Brooklyn, ambos a solo un juego de diferencia, con 25-13.
Para esta jornada, también jugarán los dos cabecillas del Oeste, léase Nuggets de Denver (24-13) y Grizzlies de Memphis (24-13).
Los Nuggets del fantástico pívot serbio Nikola Jokic chocarán contra los Clippers de Los Ángeles (21-18), mientras los Grizzlies de Ja Morant, candidato de peso al premio Jugador Más Valioso de la NBA, se medirán al sotanero Magic de Orlando (14-24), en busca de su quinta victoria consecutiva.
En el otro partido de hoy, de mucho menos trascendencia, se enfrentarán los Rockets de Houston (10-28) contra los Jazz de Utah (19-21).
mem/yas