Paul Gibben fue llevado en ambulancia al hospital después de ser diagnosticado, pero tuvo que esperar en la ambulancia fuera del Hospital Ulster en el condado de Down debido a la falta de espacio para camas, informó el periódico Express, citando a Belfast Live.
A las 03:00 hora local del sábado, lo trasladaron al pasillo de una sala y lo dejaron en el carrito hasta el martes por la noche, cuando pudo conseguir una cama de hospital.
Con antelación, el hijo de Paul, Andrew, afirmó que su padre es propenso a las infecciones.
Andrew aseguró que la verdadera preocupación era que su padre pudiera desarrollar una nueva infección durante la larga espera, pues contrajo infecciones graves en el pasado.
No quiero hablar mal del sistema de salud, pero parece que no se las arreglan en este momento, agregó.
Mientras tanto, el hospital aseguró que experimenta una presión significativa, principalmente debido a un aumento en los casos de gripe y Covid-19, según el informe.
Desde principios del mes pasado, los trabajadores del sector del Reino Unido viven una crisis debido a los bajos salarios y la presión sobre el sistema de salud pública, mientras el tiempo de respuesta de los servicios de urgencias es el doble que hace dos años, según medios locales.
mem/amp