Vine al Hospital de Monte Sinaí a escuchar de primera mano las necesidades que tienen sus pacientes: cómo los atendieron y qué les falta, señaló el mandatario durante su estancia en la instalación, en Guayaquil.
Allí constató la falta de medicinas, escasez de especialistas, entre otras deficiencias y aseguró que ahora está “poniendo la salud en orden”.
A inicios de semana el gobernante anunció que realizaría visitas sorpresas a las instituciones de salud, una esfera que desde hace más de dos años enfrenta una crisis por la indolencia del Ejecutivo, según denuncia la ciudadanía.
En redes sociales Lasso recibió críticas de quienes consideran que ahora él se enteró de la situación crítica en centros sanitarios del país.
No hay límites a la sinvergüencería de Lasso, va a ver situación de hospitales cuando no ha hecho ni una acción para mejorar la salud desde el gobierno, escribió en Twitter un usuario identificado como José Nivelo.
En esa línea, otro internauta se preguntó: ¿Qué podemos esperar de la visita de un presidente a un hospital público ecuatoriano para conocer sus necesidades cuando él es atendido en centros privados de Estados Unidos?
El sistema de salud de Ecuador vivió en 2022 momentos de emergencia extrema, con falta de recursos y largas filas en espera de medicamentos, situación detonante de múltiples críticas a la gestión del Gobierno, así como de protestas de pacientes y familiares.
lam/avr