“Al igual que ustedes, estoy cansado de tener gente que, sobre la base de las crisis, obtiene ganancias excesivas (…). No es normal que hagan esto en momentos en los cuales se utiliza el dinero de los contribuyentes para ayudar a los más pequeños a resistir”, señaló el Palacio del Elíseo.
Macron encabezó la tradicional ceremonia de la Galette (torta) por la Epifanía, en la que prometió “volver a encarrilar a todos”.
El jefe de Estado pidió a las compañías proveedoras de energía que renegocien con las pequeñas empresas las tarifas ubicadas por encima del límite de 280 euros por el megavatio-hora.
Algunas pequeñas empresas vieron su contrato multiplicado por cinco y hasta por 10, un incremento abusivo, advirtió.
En los últimos días los panaderos lideraron las quejas por el aumento del costo de la energía este año (electricidad y gas), malestar extendido a otros sectores.
Según Macron, el Gobierno acompañará a las entidades con menos de 10 empleados y creará a nivel local un dispositivo para el apoyo a esos profesionales, no solo a los panaderos.
Sin embargo, reconoció que aun no llega el pico de la inflación en medio de la crisis energética, por lo que también los emprendedores deberán hacer “un esfuerzo”.
mgt/wmr