Encabezados por la coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela en Estados Unidos, Gloria la Riva, la delegación integrada por ciudadanos provenientes de disímiles ciudades del país norteamericano recorrió instalaciones de relevancia social en el territorio.
Durante la etapa inicial del trayecto acontecido en la Base de Supertanqueros, sitio en el que en agosto último ocurrió el incendio de mayores proporciones en la historia de Cuba, la Riva explicó que el cubano resulta un pueblo heroico que pese al bloqueo ha resistido por más de 60 años.
Cada año las políticas impuestas hacia Cuba buscan evitar el progreso del país e impedir que personas del mundo ayuden a la Revolución, en muchas ocasiones sentimos la fuerza de la hostilidad de congresistas norteamericanos pero ello no evita que continuemos la lucha a favor de los cubanos, acotó.
En el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, la activista explicó que ella junto a muchos amigos del mundo mantuvieron un constante interés por saber lo que acontecía en aquellos días grises de agosto en Matanzas, por ello uno de los sitios que no podía dejar de visitar era el sitio en el que se rinde homenaje a los valientes que enfrentaron el incendio.
La coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela señaló que entre los miembros de la delegación se encuentran integrantes de partidos socialistas en Estados Unidos que en su mayoría son jóvenes amantes de Cuba y de su rica historia de lucha y perseverancia.
Durante su estancia en Matanzas la delegación estadounidense visitará además el Hogar Materno, el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el objetivo de conocer más sobre el quehacer médico y artístico de la provincia y fortalecer nexos de amistad.
ro/ads