viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sostiene mandatario turco conversación telefónica con homólogo ruso

Ankara, 5 ene (Prensa Latina)El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la cual anunció planes para completar la preparación de una hoja de ruta del centro de gas lo antes posible.

Erdogan informó sobre el fortalecimiento de la infraestructura relevante y el trabajo en esta dirección, destacó el comunicado de la administración del líder turco

Los líderes de Türkiye y la Federación de Rusia, de acuerdo con el texto, discutieron las relaciones bilaterales, incluso en el campo de la energía, así como la crisis de Ucrania, la situación en Siria y temas regionales.

En relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, recordó los resultados positivos alcanzados en la creación de un corredor de granos, el intercambio de prisioneros, la seguridad de la central nuclear de Zaporozhye.

También expresó su apoyo a los llamados a la paz y a las negociaciones, un alto el fuego y un acuerdo justo, añadió el mensaje.

Durante la conversación telefónica, Erdogan anunció la necesidad de que Siria tome medidas políticas para poder normalizar las relaciones con su país, al señalar que para lograr una solución concreta sobre el problema sirio, deben adoptarse posturas constructivas

El mandatario turco expresó el 15 de diciembre que había propuesto a Putin celebrar una reunión con la participación del presidente sirio.

La cumbre, según el líder turco, debe estar precedida de negociaciones a nivel de representantes de servicios especiales, ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores.

El 28 de diciembre en Moscú tuvieron lugar las negociaciones entre los jefes de los departamentos de Defensa de los tres países.

La reunión de cancilleres puede tener lugar en la segunda quincena de enero.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.