El debut del PSG, que en la pasada edición perdió en los octavos, quedará bastante por debajo de las expectativas, sobre todo para los seguidores del Châteauroux de la tercera división, ya que el poderoso equipo parisino llegará al Stade Gaston Petit de la pequeña comuna si su estelar tridente ofensivo Mbappé-Messi-Neymar.
Según declaró a la prensa la víspera el entrenador de los rojiazules, Christophe Galtier, los jugadores que compitieron en el mundial de Qatar tendrán un descanso, una noticia tan lógica como decepcionante.
Galtier descartó que se trate de restar importancia al torneo, y reiteró el objetivo de conquistarlo.
También hoy chocarán Pau (Ligue2)-Montpellier (Ligue1), Paris FC-Valenciennes (ambos de la Ligue2), Nimes-Grenoble (ambos de la Ligue2) y el duelo entre equipos de la primera división Strasbourg-Angers.
El campeón vigente de la Copa de Francia, el Nantes, arrancará mañana la defensa de su título en casa del discreto Vire del Championnat National 3, el quinto nivel en el fútbol galo, mientras el subcampeón Nice, victimario del PSG el año pasado, enfrentará al Puy Foot 43 Auvergne de la tercera división.
La Copa es el principal certamen de eliminación directa en Francia, y en el mismo participan miles de clubes profesionales y aficionados, con su 105 edición en curso.
jcm/wmr