Además de las bajas sufridas entre los efectivos, el ejército de Ucrania perdió, durante la ofensiva de las unidades rusas, dos tanques, tres vehículos de infantería y cinco coches, precisó el vocero castrense este viernes durante su habitual rueda de prensa.
Konashénkov agregó que en la zona sur de Donetsk y en la región de Zaporozhie los ataques de la aviación, y la artillería contra las zonas de concentración del personal y de equipos liquidaron a más de 50 militares, un tanque, tres blindados de combate y tres camionetas.
El militar de alto rango comunicó también que las fuerzas rusas destruyeron tres depósitos de municiones del Ejército de Ucrania en la república popular de Donetsk y la región de Jersón antes de la entrada en vigor del alto al fuego.
Igualmente informó que las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron cinco drones ucranianos en las zonas de Novokrasianka, Kremennaya, en la república popular de Lugansk; y Zavódovka, en la región de Jersón, durante el último día.
Asimismo, Konashénkov detalló que las unidades rusas derribaron ocho proyectiles de los lanzamisiles múltiples estadounidenses Himars en las localidades de Kopani, Sládkaya Balka y Ternovátoye, en la región de Zaporozhie.
Mientras que en la zona de Kúpiansk, más de 40 militares ucranianos, un tanque, dos blindados y dos vehículos fueron destruidos durante el último día, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa.
En las localidades de Avdéyevka y Rai-Aleksándrovka de la república popular de Donetsk fueron descubiertos y destruidos un lanzador así como un radar de un sistema de defensa antiaérea ucraniano S-300, añadió.
Konashénkov además informó que la aviación rusa derribó un avión ucraniano Su-25 e inutilizó un obús en ese propio territorio, así como destruyó un sistema de artillería M-777 de fabricación estadounidense en la región de Zaporozhie.
mem/gfa