Una de las víctimas es un menor de edad de solo 11 años y ambos vivían en una aldea poblada fundamentalmente por serbios.
Medios locales informaron que un hombre de 33 años fue arrestado por las autoridades como autor del atentado, pero no se precisaron datos sobre su etnia ni filiación política.
Sin embargo, la Oficina Gubernamental serbia para Kosovo aseguró que el autor del ataque es un albanés de la localidad y lo calificó de un intento de asesinato en víspera de la Navidad ortodoxa, que los serbios celebran el 7 de enero.
El incidente provocó manifestaciones de protestas por parte de los residentes en la zona y se teme pueda aumentar las tensiones ya muy delicadas entre Belgrado y la autoproclamada República de Kosovo.
En noviembre del pasado año, un conflicto ocasionado por la negativa kosovar de aceptar las placas para autos de origen serbio, puso en peligro de nuevo la estabilidad en la región.
Kosovo proclamó su independencia de Serbia en 2008 pero no es reconocida por el gobierno de Belgrado, ni por la mayoría de los países miembros de Naciones Unidas.
lam/fvt