A través de un mensaje en la red social Twitter, el director ejecutivo de la Compañía de Infraestructura de Telecomunicaciones de este país, Amir Layevardi, denunció los intentos de acceder a las bases de datos del Banco Central y las aplicaciones Rubika y Bale.
Layevardi remarcó que, en fechas recientes, “el mayor volumen de ataques extranjeros se dirige a bancos e instituciones financieras, compañías proveedoras de Internet e infraestructuras de comunicaciones”.
Luego de informar sobre esos ataques neutralizados, elogió a los defensores de la seguridad cibernética del país, por sus notables esfuerzos contra las amenazas.
En octubre pasado, Anonymous y otros grupos de piratería amenazaron con lanzar ciberataques contra instituciones y funcionarios iraníes.
Hasta el 25 de octubre, el director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, informó de 120 severos ataques DDoS (acrónimo en inglés de incursiones de denegación de servicios) a las infraestructuras del país fueron contrarrestados en 20 días.
Expertos iraníes en seguridad cibernética también frustraron en diciembre un ataque cibernético contra el Aeropuerto Imam Jomeini en el sur de esta capital, evitando cualquier interrupción significativa en las operaciones de la instalación, recuerda un despacho de Hispantv.
rgh/ynr