La noticia de la prolongación era esperada, tras el subtítulo de Francia en el mundial de Qatar, donde cayó ante Argentina en la final en la tanda de penaltis, por lo que no pudo retener la corona alcanzada en Rusia-2018 bajo el mando del propio exjugador.
De acuerdo con Deschamps, la selección nacional está por encima de todo y es lo más bonito que le ha sucedido, tanto en su experiencia de atleta, en la que salió campeón mundial en Francia-1998, como en la de director técnico, la cual vive desde 2012.
Asimismo, agradeció la confianza de la FFF durante los próximos cuatro años, aunque descartó hablar del torneo universal del 2026, el cual acogerán Canadá, Estados Unidos y México.
Tenemos las clasificaciones para la Eurocopa del 2024 y otros certámenes antes, por lo que no me proyectaré ahora sobre el próximo mundial, dijo.
Al parecer, la extensión de Deschamps en el puesto nunca estuvo en duda, pese a sonar con fuerza el nombre de Zinedine Zidane como eventual sustituto, y según la prensa, el único obstáculo era el límite del nuevo acuerdo, ya que el presidente de la FFF, Noël Le Graët, pensaba en 2024 y el entrenador aspiraba a un ciclo completo.
El nativo de Bayona y 54 años de edad resaltó la calidad y el potencial de los futbolistas franceses.
rgh/wmr