Según precisó el militar este sábado, por trasmisiones entre formaciones nacionalistas captadas por la inteligencia rusa, se estima que el enemigo abandonará Soledar y otras localidades circundantes en un futuro inmediato.
El 30 de diciembre, el jefe de la Milicia Popular de Lugansk, Andréi Márochko, comunicó que, el mando de las Fuerzas Armadas ucranianas envió destacamentos formados por extranjeros armados al estilo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las localidades de Artiómovsk y Soledar.
Entretanto, fuentes del ejército ruso anunciaron que en las últimas horas unidades de las tropas Wagner habían ocupado las dos terceras partes de Soledar, y muchos efectivos ucranianos habían comenzado a retirarse desordenadamente del asentamiento.
A esto se suma que el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zalushni, había propuesto la retirada táctica de la fortificada ciudad de Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos), y otras adyacentes entre las que se encuentran Soledar, para evitar el cerco de las fuerzas rusas.
ro/gfa