Mediante el decreto 639, el mandatario determinó que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) sea la encargada de la liquidación de la compañía y del centro ubicado en la provincia de Imbabura.
Esa medida provocó el rechazo tanto de la comunidad científica como de estudiantes y políticos.
¡Cómo te destrozan, Patria!, expresó el expresidente Rafael Correa al conocer el decreto y agregó que el proyecto creado durante su gobierno incluía una ciudad con parques industriales de alta tecnología y centros de investigación pública.
Nunca será buena noticia que se desmantele un espacio de inversión en educación superior como la Ciudad del Conocimiento, manifestó en Twitter la académica Silvana Tapia.
El experto en temas energéticos Diego Moya aseguró en redes sociales que Lasso elimina el proyecto más importante para sacar al país del subdesarrollo.
La Ciudad del Conocimiento ocupa cuatro mil 462 hectáreas y era administrada por Siembra EP, con el fin de desarrollar actividades económicas basadas en la innovación.
Esa obra tuvo un impacto positivo en la región, pues se instalaron negocios, como restaurantes, farmacias o ferreterías, pero ahora los habitantes de la zona lamentan que Lasso haya dispuesto su cierre por supuesto mal manejo de recursos, señaló Radio Pichincha.
Andrés Rosales, rector de la Universidad Tecnológica de Yachay, afirmó que por el momento ese centro de altos estudios no corre peligro y continuará su funcionamiento con normalidad.
lam/avr
















