“Condenamos enérgicamente el asalto al Congreso, Palacio y Tribunal Supremo de #Brasil por parte de grupos antidemocráticos”, expresó Arce en esa red social.
Agregó el dignatario que “los fascistas” siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas, y ratificó su solidaridad al pueblo brasileño y a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Evo Morales, por su parte, llamó a que la comunidad internacional, los organismos multilaterales y los gobiernos democráticos formen un solo bloque en defensa de la democracia en Brasil.
Significó en uno de sus mensajes que “el golpismo no pasará. La democracia prevalecerá”, y reiteró “todo nuestro apoyo al hermano@LulaOficial y a su pueblo”.
Morales aseguró en otro tuit que “la unidad y la fuerza del pueblo brasileño y de Latinoamérica defenderán nuestras democracias, frente al fascismo y la desestabilización de las derechas que no aceptan sus derrotas en las urnas”.
El líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos deseó, «¡fuerza!” a Lula y a Brasil, y expresó la convicción de que “venceremos”.
jcm/jpm